martes, noviembre 21

Pan campechano sin levadura



Este es un pan con mucha proteína, sin levadura, muy rico que ha salido de mi almohada esta noche. jeje…MUY RICO¡¡¡¡¡

INGREDIENTES
500 grs harina de fuerza
270 grs. agua
225 grs. masa madre
10 grs. sal
1 gramo mejorante panario
1 cucharada lecitina de soja
20 grs. gluten.

ELABORACIÓN

Amasar todos los ingredientes, hasta que este la masa en su punto optimo.
Dejar reposar toda la noche en la cocina a temperatura ambiente.
A la mañana siguiente vemos que ha levado mucho, hasta arribita del cuenco de la amasadora.
Hacerle unos cuantos fooldings.
Reposar de nuevo unas 2 horas y media aprox. Hasta que veamos que ha doblado el volumen.
Dar forma al pan y darle unos cortes rápidos.
Horno precalentado con la piedra refractaria dentro a 300º,
Cocción 10 minutos a 210º, y 200º unos 15 minutos, bueno hasta que veáis que la base del pan suene a tambor.

5 comentarios:

Marta dijo...

Esto es pa morirse y no resucitar pero es que no tengo ni idea de lo que es el mejorante panario ¿me podrías dar alguna pista? Además tampoco tengo piedra refractaria ¿donde la conseguiste?

Cuantas preguntas hago pero es que no puedo dejar de mirar la pantalla. Que cosa más bonita

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Marta, no habia visto tu mensaje.
Te contesto....el mejorante panario es dificil de conseguir porque lo venden a los profesionales con sacos de bastantes kilos, a mi me lo regalaron, antes no usaba y me salian los panes igual de bien.
Es para que salga la greña del pan más vistosa.
Yo consegui la piedra refractaria de una amiguita ceramista que tenia unos bloques refractarios para su trabajo y me regalo uno.
Tambien se compran, ahora no sé decirte dónde, algunas casas de buenos hornos sé que las tienen, podrias preguntar en las tiendas.
Sé que también usan baldosas resistentes y tambien se hace con ellas sus pinitos.
Espero haberte contestado a tus preguntas.

Besitos
Maribel

Anónimo dijo...

Maribel donde compras la harina de fuerza barata, ami en la panadera donde la compro el kilo e cuesta 1,30€ y no la encuentro mas barata.
un saludo y felicidades por tu blog.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

La compro en el Supermercado del PLUS o la harina que han puesto ultimamente del DIA, es harina "T55", mira en los paquetes y veras esta clave y son baratitas, y salen muy bien.

Besitos
Maribel

Anónimo dijo...

Y la masa madre ¿de dónde se saca? ¿no tiene levadura?
Gracias,
Ana