martes, junio 20

Bollos Parker House (Mª Julia)



Pongo en negrilla todos mis cambios.
INGREDIENTES
250 c.c. de Leche
60 g de margarina (mantequilla)
2 huevos (3 pequeños)
2 cucharaditas de sal
560 g de Harina de Fuerza
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de Levadura de Panadero
(200 gr. de masa madre)

PREPARACIÓN
Poner en la Thermo la leche, sal, mantequilla y los huevos (previamente batidos).
Programar 3 minutos a 40º, vel. 1.
Parar y añadir la harina y el azúcar, hacer un hoyito y añadir la levadura (el orden de los ingredientes es importante).
Tapar con el cubilete y amasar a velocidad espiga durante 8 minutos.
Sin quitar el cubilete tapar el vaso con una bolsa de plástico y encima unos trapos de cocina para que no se enfríe mucho, dejar reposar 60 minutos.
Pasado ese tiempo sacar la masa del vaso y amasarla un poco a mano para quitarle el aire, dejar reposar 10 minutos.
Darles forma de bollitos e ir colocándolos en una fuente de horno forrada con papel para horno, pintarlos con un pincel con una mezcla de leche y azúcar.
Tapar la bandeja con un trapo de cocina o un plástico y dejar reposar 30 minutos. (Yo tengo dos bandejas de horno del mismo tamaño y pongo la segunda sobre la de los bollitos)
Hornear en horno precalentado a 175 º unos 15 minutos.

NOTA de Maribel:
He metido todos los ingredientes en la amasadora.
5 m. a velocidad 1
15 m. aprox, hasta que se ha despegado de las paredes. velocidad 2 He hecho 16 bollitos de 80 grs.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que pinta mas rica tiene estos parker house....es una receta que tengo pendiente, viendo los tuyos....me dan ganas de ponerme ha hacerlos ya....y eso que son la 1,00 de la noche.

Maribel, he puesto tu link en mi blog, espero que no te moleste.

Un besazo