lunes, junio 19

Pizza de Adriano


Despues de los comentarios que hizo Ari de esta pizza, que yo ya lo conocia....jejeje
Pues me he decidido ha hacerla hoy....y os la aconsejo a las que sean pizzeras¡¡¡¡¡
Es Unica, Extraordinaria¡¡¡¡¡.

Gracias Adriano, si me lees, eres todo un maestro¡¡¡¡
Este es el enlace dónde lo podeis copiar todo, yo he seguido al pie de la letra la receta y me ha salido...repito...ESTUPENDA¡¡¡¡¡ es un blog de una chica Argentina, que frecuenta los foros
italianos, como yó.

http://miarroba.com/foros/visitar.php?http://lamajuluta.blogspot.com/2005/11/pizza-de-adriano.html

RECETA Para 6 pizzas de 230 g

Poolish:
500 gr. harina de fuerza
500 gr. agua
3 gr. levadura de cerveza
1 cucharadita de extracto de malta (opcional)

INGREDIENTES Masa
270 gr. harina de fuerza
80 gr. sémola
25 gr. sal
30 gr. aceite de oliva

ELABORACIÓN
Se prepara el poolish (en general la noche anterior).
Se mezclan harina, agua, levadura y extracto de malta (yo le puse miel, porque en España no se consigue el extracto de malta) hasta obtener un compuesto homogéneo.
Es bastante líquido.
Se lo deja reposar bien cubierto con film unas 7-8 horas a temperatura ambiente (unos 21ºC).
El poolish está listo cuando la superficie se presenta cubierta de pequeñas burbujitas, antes de que comience a "desinflarse".
Se mezclan la harina y la sémola restantes.
Se amasa bien.
Yo uso la planetaria, (amasadora) que me ahorra bastantes dolores de cuello.
Se deja descansar la masa cubierta a temperatura ambiente unos 30 minutos.
Se divide en porciones de alrededor de 230 g y se forman los bollitos.
Se coloca cada bollito en un contenedor hermético y se ubican en la parte más fría de la heladera (en mi caso 4ºC).
Dos horas antes de cocinar la pizza se sacan de la heladera.
El horno, con la piedra en la posición donde se la usará, se calienta al máximo por lo menos 20 minutos.
Se tienen los condimentos y la salsa listos para el momento de armar las pizzas.
Cada bollito de masa se coloca sobre abundante harina y se aplasta en el centro con la palma de la mano.
Después se estiran desde el centro hacia los bordes con ocho dedos de las manos.
Esta parte requiere más explicación.
Pero lo mejor es ver cómo se hace.
Después se coloca la pizza estirada sobre la pala bien enharinada (o mejor con sémola).
Se condimenta rápidamente y al horno.
En 5 minutos está lista.

10 comentarios:

Marcela dijo...

Hola Maribel, me alegro que te hayas decidido a hacerla! Es una receta de esas que hay que difundir...
Todos tus otros panes se ven realmente muy invitantes! Habrá que probar (después de los exámenes ;) ).
Besos desde Argentina.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Encantada de verte por aqui Marcela.
Suerte, en los examenes¡¡¡¡

Besitos
Maribel

Orchidea dijo...

Buonissima... esta pizza es perfecta!
Ciao.

Raquel dijo...

¿Me buscabas? ... he venido siguiendo el caminito de migas .....

Elbereth dijo...

Ya la tenía anotada, viendo el éxito que ha tenido en otros bloggeros-pizzeros, pero ahora ya con tu recomendación, sería un pecado no probarla...

Jerry dijo...

Hola Maribel, yo estoy en mexico y no he podido preparar el polish porque aqui no se conoce la harina de fuerza, me ayudas?, solo necesito saber que demonios es eso, jajaja, osea que diferencia hay con cualquier otra harina, yo uso harina 000 y semolina para la pizza, le da un toque muy rustico, pero quiero hacer tu receta y no encuentro como.

te dejo mi cccorrreeeo, reiki_mex(arroba)hotmail.com

Saludos y felicidades por tu blog.

fr dijo...

No se si puedas leer este comentario pero en fin. Este fin de semana hize la pizza con esta receta, queda muy rica y de una presentacion muy bonita. Que opinas de pasar las pizzas solas al horno unos mintutos para facilitar la labor de colocar los condimentos?

Anónimo dijo...

Hola me gustaria saber si se puede congelar la masa, en que momento y como descongelarla despues.
Muchas gracias

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Anonimo, yo no suelo congelar la masa.
Te pongo un enlace de un foro para que veas la misma pregunta que haces tú y las respuestas, seguro que te quedara claro.
Saludos y pordon por mi tardanza
Maribel

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postp800065.html

David dijo...

Hemos probado en casa esta receta, y la verdad después de buscar y buscar muchas recetas, ésta es sin duda alguna la mejor receta de masa casera que he probado con diferencia.

Enhorabuena!! Y Gracias por compartir la receta!!!