martes, julio 29

Pan de Orita en Horno de Leña




Como estoy experimentando con el horno de leña, que la verdad de momento no consigo los resultados que quiero, he probado este pan es es un "todoterreno", siempre sale bien.
Lo he modificado un poquitin.

Ingredientes
500 grs. harina T55%
292 grs. agua
1 sobre y medio levadura seca
35 grs. aceite de oliva
1 cucharadita azúcar
10 grs. sal
5 grs. mejorante
50 grs. masa madre.
20+20 grs. semillas de lino, sésamo.

Elaboración
Como lo hice en la finca, me compre el robot de LDEL que amasa y lo hice con él, me amaso bien, era la primera vez que lo usaba, quede contenta.
Horno a unos 220º y a los 10 minutos aprox. abrir los tiros para que baje un poco la temperatura a 190º y cerrar los tiros para que la conserve.

11 comentarios:

Snur dijo...

Maribel, pues a mi me parece que te ha quedado estupendo, como todos tus panes. Que bien lo del horno de leña, pero como todo necesita su tiempo para cogerle bien el tranquillo.

Núria

MÒNICA dijo...

Hola!
Jo, con este horno ya eres la reina.
Que envidia sana me das.
En fin, espero que sigas haciendo panes en el horno normal ya que de momento un horno asi no nos cabe...
Felicidades!

Myri de Quilmes dijo...

Hola,

muy bueno este pan. Sin dudas el horno de leña le ha dado un toque especial. He leído varias de tus recetas y me gustan mucho. Estoy tratando de mejorar mis panes y bollería.
Un saludo desde Sevilla,

Myri
http://lacocinademyri.blogspot.com/

Kako dijo...

Hola, he mirado todas tus recetas de panes y me encantan, me gustaría probar algunos, pero tengo una duda. Tu siempre haces los panes en una máquina panificadora, yo no tengo, crees que quedaría muy distinto, cual es tu consejo?.
La corona de bacon y queso me muero por hacerla, se ve exquisita.
Espero tu respuesta ayudadora.
Gracias, kako

Iñaki dijo...

tan sólo ver el horno se antoja ser panadero

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Kako, perdona mi tardanza en contestarte.
Yo los panes los hago indistintamente, a mano, panificadora, amasadora, los puedes hacer como quieras te saldran bien siempre y cuando respetes los tiempos de amasado y levado.
Saludos
Maribel

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Kako, perdona mi tardanza en contestarte.
Yo los panes los hago indistintamente, a mano, panificadora, amasadora, los puedes hacer como quieras te saldran bien siempre y cuando respetes los tiempos de amasado y levado.
Saludos
Maribel

RUBEN dijo...

Sois ya unos profesionales en la materia! Hace unos dias hice un pan de espinacas y hoy he publicado la receta en mi blog. Hago referencia al vuestro para los que se inicien en ésto de hacer pan. Un saludo!

Rosa dijo...

Hola, enhorabuena por tu magnifico blog! me encanta y menudos panes que te salen... Creo que ya te escribi un comentario preguntando por algo hace unos dias, pero me ha surgido alguna duda mas.

A que le llamas harina T55%?
Que es la masa madre?

Espero que puedas responderme. Mi email es rosmayi@gmail.com

Gracias!

marcela dijo...

hola, yo tambien recién tengo un horno de leña donde quiero elaborar entre otras cosas pan, una preguntita solamente respecto a la receta cuanto pesa el sobre de levadura, aqui un sobre pesa 20 grs, no quiero equivocarme al seguir tu receta, saludos

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Marcela, el sobre de levadura pesa 4,6 grs., pero tu mira en el sobre o en la caja que vienen y te pondra cuanta harina tienes que poner para un sobre de los tuyos.

Besitos
Maribel