lunes, febrero 18

Panecillos Gourmer (Horno Artesano-Pamplona) (Diciembre 2005)



En Diciembre del 2005, hice este pan, que por cierto me salio riquisimo¡¡¡¡, esponjoso y cortecita crujiente, pero lo tenia sin poner en el blog, asi que poco a poco pondre alguno que tengo por ahi por si interesa a alguien.
Gracias rosal1 (Isabel) por avisdarme que no estaba.

INGREDIENTES poolish
200 grs. Harina de fuerza
200 grs. Agua mineral
15 grs. Levadura fresca
1 cucharadita pequeña rasa de azúcar.

INGREDIENTES MASA
300 grs. De harina de fuerza
100 grs. De agua mineral
9 grs. De sal fina

ELABORACIÓN
He puesto todos los ingredientes del Poolish y de la masa en la amasadora a velocidad 1, he amasado hasta que se han integrado todos los ingredientes.
A continuación he subido la velocidad 2, y he amasado durante 5 minutos aprox.
He dejado reposar hasta que ha doblado el volumen, aprox. 1 hora.
Boleamos las piezas y damos forma a los panecillos.
Dejamos en reposo hasta que doblen el tamaño Horno 210º 25 minutos, Yo los he puesto encima de la piedra y me sale una corteza crujientita.

Nota: La receta venia sin poolish pero a mi me gusta siempre hacerlo, creo que le da un sabor mas oloroso al pan, Riquisimo¡¡¡¡

No hay comentarios: