lunes, septiembre 24

Corona de Jamón y Bacon (mesamo)



El domingo pasado fuimos a comer a la huerta de nuestros amigos José Luis y Basi y les lleve la corona, me salio muy rica, gracias por la recetilla Merce¡¡¡¡¡
INGREDIENTES
150 g de leche 1 cucharadita de sal
Pizca de azúcar
2 huevos50 g mantequilla punto pomada
400 gr. de harina de fuerza
1 sobre de levadura seca
120 gr. de masa madre

ELABORACIÓN
Hice la masa en la Panificadora (programa MASAS), líquidos, sal, azúcar, huevos, harina, levadura.
Cuando lleva un poco amasando, se pone la mantequilla y cuando esta incorporada, la masa madre.
Una vez terminado el programa, se saca, se aplasta un poquito y con el rodillo, en forma rectangular.
Pincelar con mantequilla, y yo le he puesto unas lonchas de bacón, sin cubrirla entera, y por encima queso rallado de especial Pizzas, que trae una mezcla.
Para liarlo es mejor que, como me figuro, tenéis el Libro de Masas de la TH, lo miréis allí que viene muy bien explicado.
Se deja media hora reservadito que suba, se pincela con yemas de huevo, y al horno hasta que se dore.

(Yo he puesto, jamón York, y una bolsa de cuatro quesos.) Me pase un poco en poner el queso, cuando estaba hecha se salia por todos los lados, pero salio RIQUISIMA¡¡¡¡

Lo he tenido al horno 20 minutos a 200º.

3 comentarios:

Marta dijo...

Te ha quedado estupendo, Maribel. Se te echaba de menos.

Besitos

Anónimo dijo...

Que pinta más riquísima!!!
Seguro que tus amigos disfrutaron haciéndote los honores :-)
Un besote. Gebirg

Maria Sanchez dijo...

Es la primera vez que visito vuestro blog y la verdad que me ha gustado mucho y por eso me quedo para seguiros.
Esta receta os ha quedado de lujo, tiene una pinta buenisima.
Un abrazo