martes, julio 17

Pan Italiano con tónica y harina de Espelta



INGREDIENTES
220 grs. Tónica
2 cucharadas aceite de girasol virgen extra
130 grs. Masa madre
1 cucharilla de sal
2 cucharillas de azúcar integral (yo he puesto rapadura)
400 grs. Harina de Espelta blanca
2 sobrecitos de levadura seca vahine (cada uno es para 250 grs. de harina)
20 grs. Gluten
1 cucharada lecitina de soja
4 grs. Mejorante panario
20 grs. Pipas de girasol
20 grs. Sésamo
20 grs. Lino dorado.

Programa 1: Normal
Tostado oscuro
Tamaño II

Quitar las palas al minuto, 1:47.

9 comentarios:

Daniel Prado dijo...

Buenos Días,

Quería proponerte un intercambio de links entre tu página de cocina y la mía
http://www.cocinatusrecetas.com
Creo que nos podría venir bien a los dos.

Bueno en Espera de su respuesta, le saluda atentamente.
Daniel Prado Rodríguez
Asturias – España
http://www.daniel.prado.name

Gumer dijo...

Me encanta vuestro blog. Me encantan las recetas de panaderia. Hoy he visto q en el numero 14 de la revista ESCUELA DE COCINA aparece una receta vuestra, y una foto. Lo he visto en la edicion online, asi q voy a tener q comprar la revista (ya no las hay en tiendas, esta el número 15) para disfrutarla y guardarla como un pequeño tesoro.
Felicidades y gracias por compartir vuestros pequeños tesoros gastronomicos

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Gumer, encantada de verte por aqui, yo tambien sigo tus blogs, son fantasticos.
Y gracias por avisarme de la revista, haber si la consigo.

Besitos
Maribel

Mònica dijo...

HOLA SOY MÒNICA Y ACABO DE VER VUESTRO BLOG, QUE PANES!!!! ESTOY PENSANDO EN COMPRARME UNA PANIFICADORA, CUAL ME RECOMENDAIS?
UN SALUDO!!!

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Monica, yo tengo la Bifinet, me la compre en el LDEL, y me va estupendamente, creo que cualquiera de ellas te ira bien. Eso creo yo.

Besitos
Maribel

Anónimo dijo...

Hola!
Estoy experimentando con lo de hacerme yo misma el pan. Por razones de salud, sólo puedo ingerir harina de arroz y no puedo ingerir lácteos.
No sé si una panificadora me serviría.
Estoy intentando hacer un pan con puré de patata y harina de arroz (encontré la receta en internet). Ya que dominas tanto el tema, ¿tienes alguna idea de cómo podría hacer pan dadas mis limitaciones? Tengo problemas con que me suba la masa, lo hace muy levemente.
Muchas gracias

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola anonimo, siento no poder ayudarte, este tema se me escapa un poco.
Dices que solo puedes consumir harina de arroz, se me ocurre que acudas a las dieteticas y preguntes alli, igual hay más gente como tu y han encontrado la solución.
Siento no poder ayudarte
Espero que des con la solución
Besitos
Maribel

Remealsurdelsur dijo...

Hola maribel, hace tiempo que no te visitaba, y me encuentro con este estupendo pan, este tengo que probarlo, lo de la tónica me da curiosidad.

Me encanta todo lo que haces

Besitos

Núria dijo...

Maribel, tengo una curiosidad. En algunas de las recetas usas agua con gas o tónica, en lugar de agua o leche. Sale mejor el pan por las burbujas?? Ya me contarás que mejora le encuentras a esos panes..