miércoles, abril 11

Pan simple (Gran Canaria)




INGREDIENTES
450 gr. harina de fuerza240 ml. de agua1 cucharada de aceite de oliva1 cucharadita de azúcar1 y media de sal20 gr. levadura prensada

He puesto:
-300 grs. Harina
-100 grs. Espelta
-50 grs. Kamut
-Una cuchara grande de semillas de girasol
-Una cuchara grande de semillas de sésamo

El pan lo he querido tostar un poquitin en el grill de un hornito de esos chiquitines y a pocas me quedo sin él, estaba muy rico¡¡¡¡, gracias maestra¡¡¡¡La verdad que es tan cómodo poner los ingredientes y que te lo haga todo la Marujita que no paro de hacer pan, ya no compro a diario.

ELABORACIÓN

En el fondo de la cubeta, agua, aceite y levadura, encima harina, en una esquina la sal y en la otra el azúcar.

Esta receta en su momento la puso Orita, la varió Mesamita y yo ahora la he tuneado una jartá.

Programa: 1
Peso : 1250
Tostado: Oscuro


3 comentarios:

Monica Bedana dijo...

Hola querida Maribel, quería decirte que me he hecho la levadura Kaiser y me está dando grandísimas satisfacciones, tenías razón!!! En los próximos días pondré los panes en el blog, con un recuerdo especial para ti. Un beso!

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Me alegro enormemente que te haya gustado cannella la masa madre, yo la uso para todo, todo lo que toca lo mejora.
Pero tenemos que dar las gracias a nuestro querido Erik Kayser.

Besitos gordos para ti
Maribel

Mª Ángeles Sánchez dijo...

Gracias por invitarnos a compartir vuestro rinconcito. Se os ve felices y por aquí me quedo.
Besos.