lunes, febrero 12

Pan Árabe (céfiro)




Gracias céfiro pro la receta, es un pan muy rico para una buena merienda o un buen desayunoi.

INGREDIENTES:
1/2 Kg. de harina. (T. 55 de Dia)
25 grs. de levadura.
1 cucharada al ras de sal.
250 cc de agua.
1 cucharada de aceite de maíz.
1 cucharada de azúcar.
100 grs. Masa madre

PREPARADO:
Mezclar la levadura con el agua, azúcar. Dejar espumar en un lugar cálido.
Poner en un bowl grande la harina, el aceite , agregar la preparación anterior y revolver enérgicamente. Amasar y lograr un bollo liso.
Dejar levar bien tapado, hasta que duplique su volumen. Desgasificar.
Repartir la masa en 15 partes iguales.
Salen 15 panes grandes o 30 chicos, según el gusto de la persona.
Estirarlos con un palote. Ubicarlos separados en placa enharinada.
Dejar levar, cubiertos durante 15 0 20 minutos en lugar cálido.
Cocinar en horno moderado a caliente 8 minutos.
Retirar y taparlos con un trapo para que no se endurezcan.
Salen iguales a los que se compran. Cuando están hechos antes de ir al horno ,le claváis el dedo varias veces, y yo se lo he clavado

CÓMO LOS HE HECHO YO
He metido los ingredientes en la amasadora y los he tenido amasando hasta su punto optimo.
He dejado reposar bien abrigadito hasta doblar el volumen.
He hecho unos cuantos foolding.
He formado los panecillos boleándolos
He dejado levar hasta doblar el tamaño
Le he pasado suavemente por encima el rodillo de la cocina.
Y al horno precalentado 300º, cocción 12 minutillos a 215º, cuidadin que se colorean fácil.
Al sacarlos del horno los he tapado con un paño de cocina para que no se endurezcan, han quedado blanditos. MUY RICOS¡¡¡¡¡
Se me ha olvidado hacer unas marcas con los dedos antes de meterlos en el horno, la próxima vez los haré.
He hecho 12 panecillos.

2 comentarios:

Aurora dijo...

Hola Maribel, yo también hice el sábado este pan...jeje...hemos coincidido, pero a mi me quedaron mas upaditos, no tan autenticos....aunque estaban muy ricos....estos tuyos, tienen una pinta sensacional.

Besito

Unknown dijo...

riquisimo me salió!!!! ojo falta en el procedimento la lectura de agregar la sal pero no importa la receta perfecta el pan me salió espectacular!!. los otros blogs tuyos lindísimos también