martes, septiembre 19

Pan ....pasito a pasito (Auro44)




Auro, gracias por tu recetilla, es buenísima, he hecho los panecillos para el cumpleaños de mi hija Nuria, y han quedado todos encantados.INGREDIENTES
330 grs. agua
Un chorrito de miel
1 cucharada de aceite
1 cucharada de Lecitina de Soja
1 sobre de levadura seca
600 grs. harina T 55, del Plus130 grs. masa madre
1 cucharadita bien colmada de sal
6 grs. mejorante panario.

ELABORACIÓN
Poner todos los ingredientes en la cubeta de la amasadora a velocidad 1 durante aprox. 1 minuto. Aumentar a velocidad 2 y amasar hasta su punto optimo.
He hecho 18 panecillos, todos ellos variados, unos espolvoreados de harina, otros con semillas de sésamo y semillas de amapola.
Horno precalentado a 300º.
A continuación bajar la temperatura a 220º, durante 15 minutos, más 5 minutillos con los panecillos boca abajo para que se hagan bien.
Los puse en el molde de las baguettes.

En Negrilla pongo los poquitos cambios que he hecho.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, tus panes son un lujo.

Esta semana consegui por vez primera hacer un pan de centeno con masa madre. La masa madre la hice siguiendo paginas de internet y consejos por telefono de mi madre y sus recuerdos de infancia del pueblo. Pense que todo acabaria en la basura., pero no ha sido asi..
Mi pregunta es si tu utilizas masa madre liquida que has guardado en la nevera o bien un trozo de masa del pan antes de ponerlo al horno. Yo hice esto ultimo pues es lo que me dijo mi madre que hacian en su pueblo, pero tal vez es mas facil guardarla liquida.
Por cierto, mi receta de masa madre hacia todo con centeno, asi que no creo que sirva para panes blancos. Intentare hacer la que he visto en tu web. Gracias

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Mercedes, yo uso masa madre liquida que guardo en el frigo, es muy comoda de usar.
Se guarda perfectamente muchos dias, he estado 20 dias de vacaciones y a la vuenta, la pobre me estaba esperando tan ricamente, la alimente y a continuar con ella, se dice que cuanto más antigua es mejor salen los panes, asi que mi empeño es cuidarla para que me dure muchisimo.
Lo del trozo de masa del dia anterior seguro que tambien te sirve, mi madre tambien lo hacia asi.
Y lo que dices que tu masa madre es con harina de centeno pues creo que si sirve para los panes blancos, tu prueba y me cuentas, hay que probar y experimentar, no hay que tenerle miedo, asi se aprende, yo me he equivocado muchas veces y ya sabes lo que se dice "que de los errores se aprende".
Besitos
Maribel