miércoles, julio 4

Pan De Molde Edu

He descubierto las harinas de Harivasa, (Tenemos la fabrica en Noain, muy cerquita de Pamplona) de momento he usado la de Gran Fuerza, y la Integral, me parecen estupendas, me están saliendo los panes muy ricos, ya os iré poniendo alguno de los panes que hago, la verdad que tengo el blog, muy desatendido pero últimamente repito panes y no los hago demasiado a menudo así que tengo poco que aportar, pero sí que leo todos los blogs de pan que encuentro en la red que son muchos y muy buenos, De momento os pongo este pan que esta riquísimo.

Esta vez lo he hecho en la panificadora el próximo lo hare a mano para ver la diferencia.

INGREDIENTES
500 grs. Harina de Gran Fuerza (cuando la masa lleva grasa esta harina le viene muy bien)
310 grs. Agua
10 grs. Sal marina yodada
15 grs. Azúcar
15 grs. Leche en polvo
15 grs. Mantequilla
7 grs. Levadura seca

ELABORACIÓN
Poner primero los líquidos y luego los sólidos. (Cuidado que no toque la sal con la levadura que la empobrece mucho) y la levadura que no toque el agua, hacer un hueco en la harina y ponerlo dentro, ya sé que lo sabéis pero siempre hay alguna-o novatilla-o que le viene bien saberlo.

Primero he puesto el programa 7 (Masa) de mi panificadora Bifinet el que amasa solo 15 minutos. Cuando lleva mantequilla me gusta amasar un poco más.

A continuación he puesto el programa 1 (Normal).
Tostado III
Peso 750 grs.
Quitar las palas cuando falten 1:30 minutos aprox.


Edito: He repetido el pan, lo he hecho esta vez en el programa 2 (Esponjoso), Me he untado las manos de aceite y he quitado las palas en el minuto 1:48. Le he hecho a la masa unos cuantos pliegues y lo he vuelto a meter en la panificadora, le he añadido unas semillitas de amapola le he dado un corte y a esperar que termine el programa. Aqui os pongo el aspecto del pan. La miguita como arriba se ve en la imagen. 



Un saludo para todos-as, feliz verano y VIVA SAN FERMIN¡¡¡

7 comentarios:

Marinela dijo...

Hola Maribel; hace mucho tiempo que no publicabas, he repasado todos tus blog y veo que eres una artista en todo lo que haces.
Me alegra verte de nuevo en el blog.

Un beso.

Silvia dijo...

Hermoso pan.LA miga es una pasada y se intuye bien suave y tierno.
Me gusta muchísimo.

Un saludo

Gumer dijo...

Me encanta tu bolg, es uno de los tesoros de internet...

Alguna vez paso cerca de pamplona y cerca de una fabrica de harinas, no se si es en campanas o será noain, no se... sabes si venden directamente al público o hay q ir a alguna tienda en especial???

Gracias por tu tiempo y por tu blog

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Gumer, pues sé que hay harinera en los dos sitios, la que yo hablo es de Noain, trabaja alli mi yerno y por eso tengo la suerte de probar las harinas, no sé donde la venden pero sí que he oido que cuando pongan Mercadona creo el año que viene en Pamplona van a distribuir las harinas, bueno eso es lo que he oido, si me entero de algun sitio que la vendan te lo dire.
Saludos amigo

Maribel

Evita dijo...

Puedo corroborar que los panes no sólo parecen esponjosos, ricos... es que realmente saben deliciosos.
Tengo la suerte de ser la hija de Maribel y probar todos sus panes.
Mmmmmmmmm!!! Para chuparse los dedos! Te quiero mamá.

Sveba-Dahlen dijo...

Muy buenas fotos y recetas. Les doy mis felicitaciones por el excelente pan producido. Les invito a visitar Sveba-Dahlen para ver nuestra variedad de hornos, y así poder producir aún mejor pan.
Muchas gracias, saludos cordiales.

Anónimo dijo...

You can go for contemporary styles as well as more traditional designs, to suit your home.
Flip the monogram over and hot glue the small
piece of ribbon or yarn to create a hanger. Those of something trendier
Find fused together for a unique display sets steel round, square and triangular
pieces.

Feel free to surf to my web page :: unique cheap wall art and decor