domingo, abril 20

Pan de Molde de Canela Molida (Romertopt) (modificado)




INGREDIENTES
550 grs. Harina de fuerza (T55)
Media cucharilla de azúcar
20 grs. Leche en polvo desnatada
1 yema de huevo
300 grs. Agua
15 grs. Levadura fresca
12 grs. Sal
50 grs. Mantequilla
150 grs. Masa madre
1 cucharada lecitina de soja
5 grs. Mejorante
20+20+20 grs. Semillas, lino-pipas de girasol y sésamo de dos colores

ELABORACIÓNLo he amasado y levado en la panificadora.
Le he hecho unos fooldings y lo he metido en la Romertopt, he dejado que levara de nuevo y al horno frío, 230º, 45 minutos, la he destapado y lo he tenido unos 10 minutos aprox. “cuidadin que el horno esta a mucha temperatura y se puede dorar demasiado”

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué casualidad, hemos tenido telepatía! Justo la semana pasada me he comprado una römertopf...ayer le hice el tratamiento previo (de inmersión y secado) así que esta semana me lanzaré a usarla, ya pondré los resultados!!
¿Tú la usas mucho? ¿Alguna observación? ¿Qué tal resultado da?

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola Iban, contenta de verte por aqui.
Me preguntas si uso mucho la Romer? pues no¡¡¡, pero voy a empezar a usarla más, para carne, pescado, tengo una finquita y me he comprado una cocina de gas butano, alli no puedo usar electrica, porque tengo placas solares y no me da la energia para todo y es alli donde quiero usarla.
Cuando LDEL, la vendia....bueno una imitación y era mas grande que la original pues me compre dos y ahora voy a darle tute en la finca, ya pondre resultados cuando lo haga pues tengo que aprender a usar el horno de gas butano que no te tenido nunca y aún no sé que resultados me va a dar, eso de que sale el calor solo de abajo y arriba esta el grill....pues no sé.

Anónimo dijo...

Gracias! Yo tengo ganas de usar mi romer...tanto para pan como para cocinar.
Lo del horno de gas, es curioso, yo tuve en Londres, y era malísimo (también habrá hornos de gas buenos). Pero muchos de los panes de mi blog están hechos con aquel horno nefasto...así que todo se supera :) Lo peor era que el horno de gas deja las cortezas húmedas. Dan Lepard me contó que el gas es un medio de cocción "húmedo", mientras que los hornos elecétricos son "secos", así que hay que sacarle más punta para hacer tus mejores panes.
El romer lo tienen ahora en Ikea, no recuerdo cuanto me costó, pero no parecía caro. Es un poco "endeble", pero bueno, a ver que tal sale.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Gracias Iban por tus comentarios, probare haber que tal salen, pero no sé.....creo que con la Romer como esta tapado puede que salga bien ahi el pan, ya te contare cuando experimente, esperare que deje de llover porque con este tiempo no se puede estar en el campo.

Besitos
Maribel