miércoles, agosto 22

Pan de Vichy y Queso Gorgonzola


INGREDIENTES
575 grs. Harina T.55
250 grs. Agua de Vichy
200 grs. Queso Gorgonzola
10 grs. Sal
2 sobres de levadura Vahine
150 grs. Masa madre
4 grs. Mejorante panario
1 cucharada lecitina de soja

Programa Esponjoso
Tamaño II
Quitar palas 1:35 minutos


12 comentarios:

rosalisabel dijo...

Y.... no está fuertecillo de sabor ?
Pensaba que estarías de vacaciones.

Maribel dijo...

Hola Isabel, al final nos ha salido unos imprevistos de papeleos y ya nos hemos quedado por aqui, y con el tiempo que hace pues como que no nos importa demasiado.
Sobre el pan si esta fuerte??, pues te dire que sabe bastante a queso, es para gente forofa del queso, a mi me gusta.
Me gusta variar de sabores en el pan, la verdad que muchas veces cojo un buen trozo de queso y me lo como con pan y....rico, rico¡¡¡¡¡

Besitos preciosa
Matibel

Gumer dijo...

lastima q vendi mi panificadora, disfruto tanto manchandome de harina..., tendre q pensar como hacerla con mi amasadora...
gracias

Maribel dijo...

Hola Gumer, no importa que no tengas la panificadora, yo he hecho siempre los panes con la amasadora y es lo mas ideal que hay para mi, sale todo estupendo, lo que pasa que estoy muy vaga y ahora lo hago en la panificadora, pero, prontito empezare ha hacerlos otra vez en la amasadora.
Otra cosa te quiero comentar, yo te sigo tambien tus blogs, y tambien te hare alguna preguntilla, sobre huerta, he comprado una y en octubre nos la dan, y hay unas cepas que no tengo ni idea como podarlas y cuando y lo que hay que hacer para cuidarlas y, y y.......cuantas dudas tengo en todo, bueno ya hablaremos.

Besitos
Maribel

Marcelo dijo...

Una consultita

A qué llaman "harina de fuerza"? Soy de Argentina, estoy recién iniciándome en esto del pan, y aquí no había escuchado hablar de ese término.
Estoy experimentando con tu receta de masa madre, pero aún no he tenido éxito.
Otra cosita, si se utiliza masa madre se puede obviar la levadura?
ya sé que son demasiadas preguntas para un solo post, pero es que me considero casi analfabeto en este tema y quiero aprender!!!!!!!

Sds Marcelo

Carlos dijo...

Espectacular

Gumer dijo...

Me alegro de la huerta, ya verás lo que la disfrutais, si tienes alguna pregunta o duda me dices, a ver si le damos solución...

Besos

Maribel dijo...

Gracias Gumer, si tengo alguna duda te lo preguntare, ya sé que eres buen hortelano, visito tu blog de la huerta de vez en cuando.

Besitos
Maribel

Maribel dijo...

Marcelo, la harina de fuerza es lo que llamais en Argentina de "0000" ceros, lo he mirado en un librito que me regalo Mar de Argentina y asi lo pone.
Lo de la masa madre, te aconsejo que tengas paciencia y la hagas, no es demasiado costosa y salen todas las masas, dulces y saladas muy ricas.
Se puede hacer un pan solo con masa madre, pero necesitas darle el tiempo necesario para que aumente la masa de volumen, no te se decir cuanto porque depende de la temperatura ambiental, pero unas 3 horas o más...fácil, te aconsejo que ....para 500 grs. de harina pongas unos 120 grs. arpox. de masa madre y unos 20 grs. max. de levadura fresca, se puede poner menos levadura pero lo tienes que tener levando el tiempo que lo necesite.
Bueno Marcelo, ya sé que he tardado un poco en contestarte, lo siento, espero que te haya aclarado tus dudas, sino aqui me tienes para lo que precises.

Besitos
Maribel

Anónimo dijo...

El pan...como siempre, buenísimo!!! Que esponjosito!!!
Chata, tienes un mensaje privado en el foro, pero por si no lo lees mira este enlace:

http://www.gebirg.com/Las%20recetas.html

Hay una cosita para ti.
Mil besos
Gebirg

Maribel dijo...

Gebirg, gracias por acordarte de mi, no sé si te entiendo muy bien lo que tengo que hacer pero cuando tenga un momento lo leere mejor.
Ando con unos mareos que no me paran, estoy todos los dias igual, estoy un poco triste por ello.

He empezado a una consulta con una quiropractica haber que tal me va, de momento como me mueve mis huesos tengo dolores pero espero que al final sirva de algo, sino estos mareos van a acabar conmigo, no puedo sentarme al ordenador casi nada y me resta muhcas actividades mias.
Pero espero que vengan mejores tiempos.
Besiots gordos
Maribel

Anónimo dijo...

Vaya por Dios!!! Pero no estés triste que eso no te ayuda a ponerte mejor!! Ya verás como pasa pronto. Seguro que son cosas de que se avecina el otoño y todos los males se alteran.
Cuídate mucho y dejate mimar, pero no pierdas tu sonrisa...eh!
Todo mi cariño y mucho ánimo para superar esta mala rachilla. Dale tiempo al tiempo, verás que dentro de poco te encuentras mucho mejor.
Te echamos de menos, bonita.
Besosssss a miles!! :-)
Gebirg