lunes, marzo 26

Pan sin amasar




INGREDIENTES
250 grs. Harina de fuerza T55
250 grs. Sémola de trigo duro
¼ teaspoon levadura seca (1 grs.)
350 grs. Agua
1 teaspoon de sal (10 grs.)
100 grs. De biga de dos semanas

ELABORACIÓN

He amasado lo justo para integrar todos los ingredientes, entre 3-5 minutos aprox.
Lo he dejado en reposo toda la noche hasta el día siguiente al fresco de la cámara o de una terraza fría.
He hecho unos fooldings.
Le he dado forma al pan.
Les he puesto harina por encima.
Los he dejado levar hasta doblar el volumen.
Horno precalentado 300º, cocción 25 minutos a 215º.
Piedra refractaria y con vapor.

Nota: Pan de miga consistente, muy gustoso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy Marycarmen y me encanta tu blog, me gusta mucho hacer pan, pero no tengo panificadora. Ahora hay una oferta en un supermercado donde la venden, pero no sé si comprarmela, porque a mí me gusta cocer en el horno y la panificadora te lo hace ella. ¿qué me recomiendas?

Por favor contestatme antes del lunes, que se acaba la oferta :)

Mi email es: reluck2003@hotmail.com

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola maricarmen, si te sirve, yo tambien me la voy a comprar la panificadora, más que nada para que me amase y me haga el primer levado, sacarla y darle yo la forma al pan, y tambien porque no.... que me lo haga enterito cuando yo quiera, haber si le pillo la maña, ya que estoy acostumbrada ha hacerlos yo a mano enteritos, pero por el precio me voy a rriesgar.
Y asi juego un poco con ella.

Besitos
Maribel

Marta dijo...

Hola Maribel, aunque soy jovencita, me gusta mucho la cocina y tu página también. Tengo una duda, que es utilizas mucho el término "foolding" y no tengo ni idea de lo que significa!! jajaja, si me lo puedes aclarar un poco te lo agradecería. Enhorabuena por la página.

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

mjwoman, mira te pongo un enlace, que aunque esta en italiano más vale una imagen que mil palabras.
El papel imaginate que es la masa de pan o cualquier otra masa y le haces los mismos pliegues, de esta manera guarda el aire dentro y salen las burbujitas de la miga muy buenas.

http://www.gennarino.org/forum/viewtopic.php?t=9451

Besito
Maribel