viernes, noviembre 16

Barritas de Sémola y Semillas



INGREDIENTES
300 grs. Harina de fuerza
250 grs. Sémola de trigo duro
2 cucharaditas de sal
2 cucharadas aceite de oliva (25 grs.)
300 grs. Agua
175 grs. Levain liquido (masa madre)
20 grs. Levadura fresca
5 grs. Mejorante

ELABORACIÓN
Meter en la cubeta de la panificadora en el programa 7 (Masas)
Al terminar el programa ponerlo encima de la mesa enharinada, desgasificarlo, hacerle los fooldings.
Dar forma al pan y dejarlo bien tapadita hasta doble el volumen.
Horno precalentado 300º, Con vapor, hornearlo a 220º, 15 minutos, más 5 más aprox. Dándoles la vuelta a las barras para que queden bien hechas por todos los lados.

5 comentarios:

Remealsurdelsur dijo...

ummmmmmmmmmmmm deliciosas, tiene pinta de estar crujientes y muy tiernas, una delicia para comer ahora mismo.


Besos

Desde mi Atalaya dijo...

Que buena receta, pon mas!!! que los panes son mi debilidad, te felicito por la elegancia del bog.
Un abrazo
Soraya

Marta dijo...

Como siempre, maestra, haces unas cosas increibles. Siempre aprendo algo chulo cuando entro en tu pagina

Besitos

Gumer dijo...

que cosas tqan ricas haces, se me hace la boca agua.

Felicidades

Marisabel dijo...

Esas barritas son un espectáculo!!!
Qué ganas tengo de que me traigan la cocina nueva, porque con ek horno que tengo ahora no hay manera de que uqeden dorados los panes, se cuecen y quedan crujientes pero nada de color.