viernes, junio 16

Pan Laxante (Francisco Tejero)



He hecho la mitad de la receta y algo modificada....como siempre¡¡
Primero he hecho una “Esponja” Los ingredientes de la esponja son parte de los ingredientes de la receta.

INGREDIENTES ESPONJA
250 gramos de harina de centeno
150 ml. De agua
2 gramos de levadura seca

ELABORACIÓN
Lo he amasado y lo he dejado toda la noche en la cámara, a la mañana siguiente lo he sacado y la verdad que ha movido poco, así que me he dicho....vamos ha hacer el pan¡¡

He puesto a remojar durante una hora más o menos.
10 gramos de sésamo
15 gramos de lino
15 gramos de copos de avena
10 gramos de alcaravea (la receta no la lleva) pero sin el saborcillo a la alcaravea pues como que no.....que me encanta su saborcillo.

A continuación he cogido los ingredientes restantes de la receta :
250 gramos de harina integral
30 gramos de gluten
150 ml. De agua
3 gramos de levadura seca
12 gramos de sal
Lo he añadido todo a la thermomix o sea:
-la Esponja -las semillas remojadas junto con el agua. -Y los demás ingredientes.
Lo he amasado unos 5 minutos velocidad espiga.
Lo he sacado y lo he dejado reposar 10 minutos tapadito, a continuación he formado los panecillos, los he mojado un poco y los he pasado por los copos de avena.
Lo he dejado reposar en la misma bandeja del horno hasta que ha doblado el volumen.

Horno 200º unos 20 minutos (cuidadin con vuestros hornos) Le he puesto un recipiente de agua en el horno.

4 comentarios:

empordà experience dijo...

¡Maribel que panes estupendos que haces! Una pregunta: ¿donde compras el gluten?

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

campo de fragole, compro el gluten en la tiendas de Dietética, dónde venden hierbas medicinales, harinas, y muchas cosas más-

Besitos
Maribel

Anónimo dijo...

Maribel que buena pinta tienen!!!!Estan ricos???

Cuando te refieres a la camara...es la nevera????

Gracias por tus panes...me ayudan muuucho

Nuestro pequeño rinconcillo dijo...

Hola usuario anonimo¡¡¡jejeje, sí me refiero a la nevera.
Me alegro que te sirvan mis panes.
Ya me enseñaras algunos de los tuyos si los haces...vale?